PROMUEVEN A BC COMO DESTINO DE INVERSIÓN AEROESPACIAL

0
66
  • El titular de la SEST, Mario Escobedo estuvo presente a través de un módulo virtual en la XIII Edición de “Aeromart Toulouse”.

Tijuana, B.C.,..- 09 de diciembre de 2020…-Para fortalecer la promoción de Baja California como destino de inversión de la industria aeroespacial, el Gobierno del Estado participó en “Aeromart Toulouse”, celebrado de forma digital del 1 al 3 de diciembre, informó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El funcionario explicó que la XIII edición se llevó a cabo en línea, con el objetivo de vincular el ecosistema aeroespacial global, a través de una exhibición virtual, con reuniones “uno a uno” y sesiones de conferencias en vivo.

Dichas actividades unieron a fabricantes y proveedores de la aviación civil y de defensa, a través de una serie de reuniones individuales personalizadas, considerando las restricciones por la pandemia Covid-19.

Baja California, indicó, estuvo presente mediante un stand virtual, promoviendo las oportunidades de negocios entre inversionistas potenciales de distintas partes del mundo.

En las reuniones se atendió a representantes de compañías proveedoras, del Departamento de Comercio de Washington, y el Clúster Aeroespacial de Marruecos, entre otras.

Baja California, indicó, tiene 52 años de experiencia en la industria aeroespacial, y actualmente están instaladas 94 compañías que emplean 35 mil personas, entre ingenieros, técnicos y operadores.

Asimismo, dijo que el 60% de las empresas cuentan con certificaciones en sus procesos de diseño, ensamble y manufactura.

Alguna de las compañías más representativas son Safran, Honeywell, Rockwell Collins, Eaton, Parker y Gulfstream.

Actualmente, las empresas aeroespaciales tienen oportunidades de proveeduría de partes de metal y aluminio, empaques, cables y arneses, metalmecánica, platinado, maquinado de precisión, así como necesidad de subcontrato de manufactura para las operaciones establecidas.

Durante la participación se promovieron los apoyos por parte del Gobierno del Estado encaminados a fortalecer el desarrollo económico de la región.