LLAMADO DE AUTORIDADES A CENTROS DE CULTOS A RESPETAR SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES RELIGIOSAS

0
71
  • La directora de Asuntos Religiosos, Iris Juárez Cruz, indicó que las autoridades estatales aplicarán sanciones económicas.

Tijuana, B.C.,..-09 de diciembre de 2020…-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, hizo un llamado a respetar las suspensión de actividades religiosas presenciales en todos los cultos, en seguimiento a lo establecido por las autoridades estatales, tras regresar a semáforo rojo.

«El presidente municipal, Arturo González Cruz, ha sido respetuoso de las indicaciones federales y estatales para sobrellevar la pandemia del nuevo Coronavirus, privilegiando la salud y protegiendo la integridad física de la población», dijo la directora de Asuntos Religiosos, Iris Juárez Cruz.

La funcionaria explicó que a todas las congregaciones religiosas se les informó para que cumplan con las nuevas disposiciones de Salud de no abrir sus centros de culto y que continúen llevando a cabo las actividades a través de las redes sociales, para evitar las aglomeraciones y con ello, la propagación del Covid-19.

Juárez Cruz indicó que durante el mes de diciembre, las asociaciones llevan a cabo distintas festividades, pero deben acatar las disposiciones sanitarias; aquellas que incumplan se implementarán sanciones económicas, que serán aplicadas por las autoridades estatales.

La actual administración solicita a los ciudadanos reforzar los protocolos sanitarios como el uso de cubre bocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia para reducir el riesgo de contagios, seguimos trabajando, hoy todos por Tijuana, privilegiando la salud de la población.