PROMUEVEN A BC COMO DESTINO TURÍSTICO DE EXCELENCIA

0
47

TIJUANA, B.C,,- 25 de agosto 2021.- Con el objetivo de promover a Tijuana y a Baja California como destino turístico por excelencia, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), en coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), llevaron a cabo una presentación de destino en la Ciudad de México, ante integrantes de sectores clave en el tema de la realización de congresos y convenciones.
“La idea más que todo es invitar a estos mayoristas a que conozcan los productos que tenemos en Baja California, hotelería, gastronomía y mucho más, lograr que las mismas agencias de aquí recomienden a Tijuana como una sede por excelencia para sus congresos, reuniones, convenciones y por supuesto eventos de incentivos para las empresas”, así lo comentó Ana Alicia Meneses, consejera del CDT y líder de la comitiva que acudió a la capital del país para promover al Estado.
Por su parte el presidente de COTUCO, Carlos Cruz Archundia dijo sentirse contento y satisfecho al estar, luego de meses, realizando nuevamente presentaciones de destino de manera presencial, destacando que se hizo con todos los protocolos y cuidados por parte de los proveedores y organizadores, además de la buena disposición de los invitados que llevaron al pie de la letra los cuidados.
“Tuvimos muy buena respuesta de aquí de la Ciudad de México que es un mercado natural para nosotros, por que recibimos mucha gente tanto de organizadores de congresos y convenciones, así como de turismo que nos mandan de aquí de esta zona, la gente se está yendo sorprendidos por la muestra de los mucho que tenemos que ofrecer tanto en materia gastronómica, tours, hoteles, recintos que tenemos para eventos y congresos, la verdad es un evento de mucha satisfacción, este puede ser el inicio del regreso a las presentaciones de destino de manera presencial”, expresó.
Quien también participó en la comitiva fue el Chef tijuanense Ruffo Ibarra, el también influencer dijo que el impacto de esta clase de eventos es muy positivo, ya que brindan la oportunidad de presumir algo de lo más bonito que tiene el Estado y sobre todo Tijuana, su gastronomía, aclaró que gracias a un choque generacional que existe en la ciudad la cocina Tijuanense no deja de evolucionar y eso genera gran expectativa entre el turismo de todos los niveles.
“Tenemos la fortuna de estar localizados en uno de los rincones más ricos en producto de mar y de valles, somos creativos y productores de vinos y cervezas artesanales reconocidos a nivel internacional, lo bonito es que tenemos un contraste muy padre generacional entre las tradiciones bajacalifornianas que son muy jóvenes con estas otras generaciones más actuales en donde no hay reglas y te permite siempre seguir evolucionando”, dijo.
Una de las invitadas a evento fue Edelmira Gómez, quien se dijo gratamente sorprendida, ya que aunque ha visitado Baja California no conocía gran parte de los atractivos y oferta con la que cuentan ciudades como Tijuana, aseguró que recomendará el destino.
“Este evento ha sido muy enriquecedor, si bien ya he estado en otras ocasiones en Tijuana, no había tenido la oportunidad de conocer más a fondo su oferta y me parece un destino súper interesante y completo y con todas las habilidades para poder hacer este tipo de eventos”, comentó.
Por su parte Flor de María G. Mariblanca, Directora General en ANAFAPYT, adelantó que aunque no conoce Tijuana, después de haber disfrutado de la presentación, sin duda buscará realizar uno de sus eventos emblema, que originalmente tiene como sede la CDMX, en Tijuana.
“No conozco Tijuana pero ya me dieron ganas de ir, Baja California es el único Estado que no conozco, nosotros tenemos una exposición insignia que se llama “Latín American coatings show” y lo hacemos normalmente en Ciudad de México, pero al ver la capacidad de los recintos me intereso ver si puedo mover mi evento para allá”, aseguró.
En el evento que presentó a Tijuana como destino turístico por excelencia, se ofreció un desayuno en donde acudieron representantes de las agencias mayoristas, organismos y agenesias organizadoras de congresos y convenciones para conocer las facilidades con las que cuenta Tijuana y Baja California para poder hacer sus congresos, se proyectaron videos mostrando las grandes ventajas con las que cuenta el Estado y finalmente un cierre magistral con un breve ensamble a cargo de la opera ambulante.