PROMUEVEN MEDICINA COMUNITARIA PARTICIPATIVA EN COLONIA POPULAR 89 DE ENSENADA

0
122
**Este lunes personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, realizaron un recorrido en la zona brindando programas de salud a más de cien personas y vacunando contra la rabia a 72 perros.
ENSENADA BC, 14 de mayo de 2024.-  Con la finalidad de obtener información precisa que permita el diagnóstico adecuado de las condiciones de salud de cada zona del municipio, además de brindar a la población información de signos, síntomas y medidas preventivas de diversas enfermedades, la Jurisdicción de Salud de Ensenada (JSSE), estará acudiendo a la colonia Popular 89 con la estrategia de la implementación de Medicina Comunitaria Participativa durante toda esta semana.
Este lunes personal de salud recorrieron cuarenta manzanas de la zona en donde llevaron a más de cien personas programas de salud como Atención Primaria a la Salud (APS), Epidemiología, Promoción a la Salud, Salud Materna, Vacunación Universal y Tuberculosis; además de vacunar a 72 perros contra la rabia.
Se visitó casa por casa encuestando a las y los residentes con temas relacionados a la salud para garantizarles una atención integral, que conlleva promoción, orientación, prevención y tratamiento de enfermedades.
A las personas que así lo requieren, se les agendó cita médica en el Centro de Salud Popular 89, para agilizar el proceso y que acudan lo más pronto posible.

Finalmente, se le solicita a la ciudadanía que reciban al personal de salud, quienes se identifican con gafete oficial y con uniforme; y quienes continuarán toda la semana brindando servicios en la citada colonia.