PROMUEVEN PRODUCTOS Y SERVICIOS AGROPECUARIOS DE BAJA CALIFORNIA

0
147
**Invitan a consumir productos locales que se destacan por su calidad en mercados nacionales e internacionales
MEXICALI BC, 07 de marzo de 2024.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó el corte de listón para inaugurar oficialmente la Expo AgroBaja 2024 en Mexicali, marcando el inicio de este evento que se destaca por su impulso al sector agrícola y ganadero mediante diversas estrategias, actividades y mejoras.
Acompañada de representantes del sector, la mandataria estatal recorrió los módulos donde las y los productores, proveedores y prestadores de servicios intercambian ideas para fortalecer sus negocios y exploran avances tecnológicos.
Durante este recorrido, deseó éxito a las y los expositores y animó a la comunidad a disfrutar de los productos locales, resaltando su calidad que los posiciona no solo en el mercado regional, sino también en el nacional e internacional.
Hizo hincapié en que dicho evento representa una oportunidad invaluable para todos los productores, ya que atrae inversionistas y proveedores de diferentes estados de la República Mexicana hasta el Valle de Mexicali. Dijo que en la región tienen la posibilidad de explorar la diversa oferta agrícola, pesquera y artesanal, entre otros sectores.
Asimismo, señaló que, en sus 24 años de existencia, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo continuo de productos y servicios, contribuyendo de manera significativa al fortalecimiento de la cadena productiva.
En esta edición, se destaca la inclusión de un pabellón gastronómico, que ofrece a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la riqueza culinaria de Baja California.
La titular del Ejecutivo Estatal estuvo acompañada por la diputada del Congreso del Estado, Araceli Geraldo; la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante; el presidente del patronato de AgroBaja, Arturo Elías Lizárraga; el encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Roberto Ayala, y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México (SADERBC), Víctor Manuel Villalobos Arámbula.