QUIEN DIGA QUE GRUPO COSMOPOLITAN ES FRAUDULENTO QUE LO DEMUESTRE: DAVID SAÚL GUAKIL

0
187

TIJUANA BC, 26 de julio de 2021.- En concurridísima conferencia de prensa, el conocido comerciante y empresario tijuanense, David Saúl Guakil, a quien se le identifica también como presidente de Grupo Cosmopolitan, se manifestó sorprendido que un asunto mercantil promovido por la Fiscalía del Estado de Baja California estuviese hoy ventilado a ocho columnas en los principales medios de comunicación de la entidad.
“Hasta el día de hoy, en mis 40 años de comerciante y empresario, no he recibido una denuncia de fraude, ni de nada, ni con la anterior Procuraduría General de Baja California, ni con la actual Fiscalía. Soy un hombre de palabra, soy un hombre honesto, un hombre que enfrenta todos sus problemas de frente”; afirmó de manera relajada y segura el empresario.
Acto seguido y sonriente dijo, “aquí estoy dando la cara para que la ciudadanía y los medios de comunicación en general sepan que no estoy inmiscuido en ningún asunto de fraude, y que lo que más me extraña, es que en esa sociedad del inmueble señalado yo no tengo ningún interés, ya que no aparezco en las escrituras de compraventa, ni en las escrituras de inscripción ante el registro público de la propiedad”, sostuvo.
Dijo que, Grupo Cosmopolitan es una empresa que está aquí en Tijuana, que tiene muchos clientes satisfechos, y que a través de la misma se construyen 1000 condominios anuales, lo que sin duda genera un conflicto de intereses, pero todo se resuelve, ya que cuentan con un buen departamento jurídico.
Acto seguido reiteró que, “no deja de extrañarme que este asunto totalmente mercantil, se ventile a manera de chisme a través de los medios y más porque como ya lo mencioné no tengo ningún interés jurídico en la obra, ya que no aparezco en ningún papel, mis abogados darán respuesta en breve a la fiscalía” afirmó Saúl Guakil.
Dijo haber sido notificado de manera mediática, y que se ve en la obligación de atender el asunto ya que el citatorio está dirigido a su persona, por lo que lo atenderá su departamento jurídico.
Por otro lado, sostuvo que, “no tengo ninguna querella con el gobernador, no sé si esto sea una cuestión política y no entiendo por qué está sucediendo esto, respeto al gobernador, respeto a las instituciones, para eso tenemos un departamento jurídico que atenderá el asunto; además para esto hay estado de derecho, y confío en el estado de derecho; aún ni siquiera tengo acceso al expediente”.
Finalmente acotó que, “para que la fiscalía y los medios puedan llamarme fraudulento, tendrían que demostrarlo, hasta el momento hay dos mil familias beneficiadas en este año que están muy contentas con los productos de Grupo Cosmopolitan, no me siento preocupado por este asunto porque siempre he dado la cara”; concluyo.