REACTIVA INDEX ZONA COSTA TORNEOS DEPORTIVOS

0
24

• La asociación de la industria maquiladora busca fomentar entre los colaboradores de las empresas la práctica de diversas disciplinas deportivas y está llevando a cabo torneos.
TIJUANA, B.C. 12 de septiembre 2021.- Para la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC) es prioridad fomentar la práctica del deporte entre los colaboradores de las empresas asociadas, manifestó Pedro Montejo Peterson.
El presidente de Index Zona Costa BC destacó que la asociación en coordinación con empresarios hace llegar a los colaboradores de las empresas opciones de esparcimiento y recreación a través del deporte y que puedan disfrutar de esta práctica con compañeros de trabajo y familiares.
La práctica de un deporte, agregó, promueve el sentido de pertenencia a las empresas, además de ser de beneficio para tener una buena salud.
Detalló que por ello se han realizado diversos eventos deportivos en los que han participado empresas de la región y que a causa de la pandemia tuvieron que ser suspendidos en marzo del año pasado.
Montejo Peterson, dio a conocer que dichas actividades deportivas han empezado ya a reactivarse siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades.
De los detalles de esa reactivación deportiva habló Miguel Ángel Chávez Acosta, coordinador Deportivo de index Zona Costa BC, quién comentó que en noviembre del año pasado se empezó con la reanudación a través de un torneo de básquetbol realizado en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.
Informó que a la fecha han sido 59 torneos deportivos los que se han organizado y que en julio pasado dio inicio el número 60 con el desarrollo de las disciplinas de básquetbol, fútbol rápido y voleibol.
Son 10 equipos de hombres y 5 de mujeres los que están participando en este torneo con un aproximado de 14 personas por equipo, mencionó.
Se espera, añadió, que próximamente se integren a las competencias los equipos de fútbol rápido cuando se tenga el mínimo de equipos requeridos.
Chávez Acosta, detalló que otro evento deportivo relevante es la Maqui Olimpiada que desde 1985 se organiza a nivel nacional con la participación de empresas socias de las 21 asociaciones pertenecientes al Consejo Nacional de index.
Refirió que se contempla que esta actividad se retome para el próximo año y se pueda llevar a cabo del 16 al 18 de septiembre del 2022 teniendo como sede a Tijuana.