REALIZAN CATEO PARA LA BÚSQUEDA DE DOS PERSONAS DESAPARECIDAS

0
179
TIJUANA BC, 30 de octubre de  2023. La Fiscalía General del Estado llevó a cabo una acción urgente de búsqueda de personas, con un cateo realizado el  24 de octubre de 2023, tratando de localizar a Hilda Teresa Padilla Cox y a Nora Ariday Pacheco Becerra, quienes están reportadas como desaparecidas desde agosto de 2020.
Con el objetivo de obtener resultados positivos en su localización, la Fiscalía General del Estado ha fortalecido su labor de búsqueda de estas dos jóvenes mujeres en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, los colectivos de familiares de personas desaparecidas y los propios familiares, a través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Con información obtenida en las investigaciones se realizó en esta ocasión un cateo autorizado por un Juez de Control, en un domicilio de la calle Salvador Martínez de la colonia Fidel Velázquez en Tijuana, Baja California.
Se efectuó la incursión ministerial en dicho domicilio en donde los oficiales investigadores y personal de la dirección de Servicios Periciales, procedieron a recabar fijaciones fotográficas de las habitaciones, como del patio, además de realizar la búsqueda de material hemático en toda la vivienda.
Asimismo, con apoyo del binomio K9 se realizó inspección en el interior del inmueble, como en el patio trasero en donde se encontraba una pila de agua.
Aunque en esta ocasión no se obtuvieron resultados positivos, la búsqueda continuará, toda vez que se analiza el siguiente procedimiento de investigación, para lo cual se utilizará un geo radar, una vez que sea analizada exhaustivamente toda la información recabada.