REALIZAN CONCURSO DE CATRINAS Y ALTAR DE MUERTOS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

0
194
MEXICALI BC, 01 de noviembre de 2023.- La Dirección de Administración del Congreso de Baja California, organizó a través de la Jefatura de Recursos Humanos, el concurso de catrinas y catrines con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas del 2 de noviembre.
Con este propósito, de recordar a los que se fueron para mantenerlos vivos en nuestra memoria, los titulares de las citadas áreas, Santos Alvarado Avena y Jaime Campoy, lanzaron una convocatoria al personal que labora en esta institución. El primer premio fue para el equipo de secretarias del segundo piso, con la personificación de la deportista Enriqueta Basilio (Guadalupe Cervantes) con su antorcha olímpica para encender el pebetero de las Olimpiadas de 1968.
Correspondió al presidente de la Comisión de Administración, diputado Víctor Hugo Navarro, hacer entrega de los reconocimientos y premios a los tres primeros lugares, en la Sala Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria, siendo considerados, además de la citada catrina, los personajes de las áreas de archivo y oficialía de partes y del departamento de recursos humanos.
De esta forma, fueron premiadas con el segundo lugar, las catrinas pioneras de Mexicali, con vestimenta cucapah (Eva González) y china (Esperanza Lee); así como el catrín Juan Antonio Meléndrez Ceseña (Jaén Escobedo), personaje de Ensenada combatiente de los filibusteros en Baja California, con el tercer lugar.
DEDICAN ALTAR A LA MEMORIA DEL PERIODISTA TEODORO GONZALEZ
Por su parte, la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas, cuyo titular es el licenciado Hugo Ruvalcaba Valladares, dedicó su altar de muertos a la memoria del periodista Teodoro González Luna.
En dicho altar, en donde no podía faltar la cruz, las flores de colores, el perro negro, veladoras y calaveritas, se resaltaron los gustos particulares de quien fue un gran amigo y maestro para los compañeros del área, como son: su libreta de apuntes, la pluma y un tarro de café.
Con casi tres décadas de laborar en el Congreso del Estado, después de haber colaborado en diversos medios impresos y electrónicos en esta ciudad, “Teo” dejó huella con su trabajo y profesionalismo y amistad con el personal.
Al respecto, el jefe de recursos humanos, Jaime Campoy, mencionó que se tomó en cuenta su trabajo por parte del personal de Comunicación Social, para recordarlo en estas fechas tradicionales.

Es así como el personal que labora en el Congreso de Baja California, participa una vez más, en este tipo de celebraciones de la cultura mexicana, con el ánimo de privilegiar el recuerdo contra el olvido de seres queridos, y de personajes para mantener vivas nuestras tradiciones.