REALIZARÁ CESPT TRABAJOS COMPLEMENTARIOS EN EL CAÑÓN DEL MATADERO

0
150
TIJUANA BC, 07 de noviembre de 2023. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que llevará a cabo trabajos complementarios de agua potable en el Cañón del Matadero, derivados de la construcción de un cajón pluvial, obra que está ejecutando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que será necesario el cierre del suministro de agua potable en el Acueducto Herrera-La Misión.
El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que la obra pluvial en dicha zona había sido reparada de manera temporal, ante las precipitaciones pluviales que causaron colapsos, por lo que ahora la SCT realiza una obra definitiva que requiere un ajuste en la infraestructura de la paraestatal, con la construcción de un sifón invertido en el acueducto que atraviesa la zona.
Mencionó que los trabajos correspondientes requieren del cierre del suministro de agua potable para 38 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, que se abastecen del Acueducto Herrera – La Misión, infraestructura de 20 pulgadas de diámetro y con un gasto de 180 litros por segundo; destacando de que dicho cierre se dará a partir de las 8:00 de la mañana del miércoles 8 de noviembre, por un lapso de 30 horas, para la posterior recuperación del servicio que se dará de manera paulatina durante las siguientes 14 horas.
El funcionario estatal dijo que dichas acciones implican 4 horas de desfogue, 14 horas de labores continuas, más 12 horas del fraguado del concreto, acciones necesarias para garantizar la eficiencia de los trabajos.
Derivado del cierre, las colonias que estarán recuperando el suministro de agua potable durante la mañana del viernes son:
-Constitución 5
-Mazatlán
-Colinas de Rosarito
-Morelos 1
-Morelos 2
-Morelos 3
-Punta Bandera
-Punta del Mar
-Encanto del Mar
-Vista Azul
-Real Mediterráneo
-Real del Mar
-Antonio del Mar
-Residencial Hacienda del Mar
-Delfines
-Centro comercial Los Delfines
-The Part At Malibú
-Brisas del Mar
-Baja Malibú
-Playa Blanca
-Residencial San Marino
-Campo Torres
-Campo Castillo
-Rancho del Mar
-Las Olas Mar y Sol
-Baja del Mar
-Santa Mónica
-Leyes de Reforma
-Ricamar
-Echeverría
-Rosarito Zona Centro
-Magisterial
-Rosarito
-López Gutiérrez
-Machado
-Machado Sur
-La Isla
-Playas de Tijuana, Sección Costa Azul

Para concluir, Amador Barragán agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias que el cierre del sistema puede ocasionar durante los trabajos; aseguró que estos son necesarios para fortalecer la infraestructura de la zona, lo que se traduce en seguridad de tránsito y mejor servicio para la ciudadanía.