REALIZARÁN SEGUNDOS JUEGOS DEPORTIVOS POR LA INCLUSIÓN

0
178

**La actividad de Deporte Adaptado tendrá lugar en la Unidad Deportiva CREA

TIJUANAN BC, 10 de noviembre de 2023.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) realizará la segunda edición de los Juegos Deportivos de la Inclusión, en coordinación con la Secretaría de Educación y contará con el apoyo de la Coordinación Regional de Educación Especial y Educación Física en la ciudad.

«Una de las prioridades que tiene el gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez es promover la inclusión, por lo que nos da mucho gusto compartir esta convocatoria abierta no solo a los deportistas con discapacidad, sino a la comunidad en general», compartió el director del IMDET, Cecilio Humberto Hernández González.

La actividad, programada para el martes 14 de noviembre, tendrá lugar en la pista de atletismo y cancha de futbol de la Unidad Deportiva CREA desde las 09:00 hasta las 14:00 horas con las disciplinas de Atletismo, pista y campo, ramas varonil y femenil; Futbol 7, varonil; Boccia, varonil, femenil y mixto, y danza deportiva, varonil, femenil y mixto.

El evento contará con las categorías Preescolar, Primaria, Secundaria y Laboral. La clasificación deportiva de los participantes estará segmentada en C1 discapacidad intelectual (C.I. 75 o menor), C2 síndrome Down, C3 autismo o espectro autista, DV discapacidad visual, DM discapacidad motora, DA discapacidad auditiva y USAER problemas de aprendizaje.

El funcionario informó que podrán participar miembros de la comunidad deportiva conformada por atletas con discapacidad, así como de los Centros de Atención Múltiple, escuelas regulares con apoyo de USAER y toda institución educativa y deportiva que atienda niñas, niños, adolescentes y jóvenes que presenten barreras para el aprendizaje y participación.

Los requisitos de inscripción son llenar formulario general de inscripción por equipos en deportes de conjunto (solo aquellos que participen en futbol y relevos, (anexo 3), contar mínimo con un representante por cada ocho participantes, llenar formulario general por institución participante (anexo 1), llenar formulario de inscripción por atleta (anexo 2).

Para los participantes, los requisitos son presentarse con ropa deportiva, autorización del padre o tutor legal (anexo 3) y llenar formulario para atletas con subluxación atlantoaxial (solo clasificación C2. Anexos 7 y 8).