RECAUDA TIJUANA MÁS DE 762 MDP POR IMPUESTO PREDIAL EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

0
63

TIJUANA BC, 14 de marzo de 2023.-  El XXlV Ayuntamiento, recaudó más de 762 millones de pesos por concepto del pago de impuesto predial durante el primer trimestre de este 2023, informó el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade.

El funcionario explicó que en comparación con la misma fecha pero del año 2022, la cifra recaudada hasta el momento asciende a 702 millones, 734 mil 096 pesos, meta rebasada en estos tres primeros meses del año, gracias a la confianza de la gente depositada en este gobierno.
Vega Andrade informó que en enero, donde hubo un descuento del 12 por ciento por pronto pago, el total de los ingresos captados fue de más de 637 millones, mes en el que los ciudadanos cumplidos aprovechan los beneficios que les otorga el gobierno municipal.
En lo que se refiere a febrero, el tesorero municipal  mencionó que la cifra del mes representó una cifra superior a los 101 millones de pesos, días en el que se aplicó también un descuento adicional a la Ley de Ingresos del 10 por ciento de descuento.
Vega Andrade agregó que para este inicio de marzo, los contribuyentes pueden aprovechar un descuento del 5 por ciento en su pago puntual de impuesto predial, beneficios autorizados por Cabildo para los primeros tres meses del año donde además, tienen un tres por ciento adicional por pago en línea.

El tesorero explicó que además del pago por impuesto predial, el municipio también recauda por otros conceptos  como el Impuesto sobre Adquisiciones de Inmuebles (ISAI), pagos generados por permisos a comerciantes, permisos para construcción, espectáculos y eventos, catastro o ecología.