Recibe DIF Municipal de Ensenada “Centro de Rehabilitación Integral’’

0
1183

Ensenada, B.C., 12 de julio de 2017.- Derivado del trabajo interinstitucional, la mañana de este miércoles se realizó la firma de un convenio para que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal opere el Centro de Rehabilitación Integral de Ensenada.

Acompañada de su esposo, el alcalde Marco Novelo y de la directora Nacional del Sistema DIF, Laura Barrera Fortoul, así como de la presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, Mirna de Novelo aseguró que vienen mejores tiempos para los residentes de Ensenada.

“Estoy contenta de recibir el Centro de Rehabilitación Integral y poder ayudar a más gente, trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles lograremos hacer cosas grandes”, expresó.

Resaltó que con el apoyo de su esposo el presidente municipal, Marco Novelo, lograrán dar mayor impulso al CRI de Ensenada para que cuente con el mejor equipo y especialistas para beneficio de la población más vulnerable.

Mirna Ibarra reconoció el trabajo que ha venido realizando la presidenta de DIF Baja California y la directora de DIF Nacional, ya que son mujeres que se dedican a apoyar todo el tiempo a las familias y con quienes mantiene una gran relación interinstitucional.

En el mismo sentido, el alcalde, Marco Novelo, manifestó que uno de los temas prioritarios en la agenda del XXII Ayuntamiento, es el de emprender acciones en pro de las personas con discapacidad.

“Reconocemos que existe un gran rezago en la atención a las demandas y necesidades de la población con discapacidad, así como de sus familiares, con quienes en distintos momentos hemos dialogado y visto esquemas de atención, para dar respuesta pronta a sus requerimientos”, subrayó.

Marco Novelo puntualizó que aunque la administración municipal tiene las limitantes económicas, se buscan alternativas y alianzas, que nos permita avanzar en dar respuesta a los rezagos y pendientes en este tema.

Destacó que en el pasado mes de junio se reunió junto con su esposa Mirna Ibarra, con la directora del Sistema Nacional DIF, donde se acordó reforzar la coordinación con esta institución.

“Hoy que se concreta la entrega del Centro de Rehabilitación Integral al DIF Municipal, trabajando coordinadamente con las autoridades federales y estatales, sumaremos voluntades que nos permitan avanzar más rápido en la materia”, comentó.

El primer edil aseveró que solamente trabajando de la mano sociedad y gobierno es cuándo se puede reducir el abandono en que se encuentran algunas comunidades del municipio.

A su vez,  Laura Barrera Fortoul, directora del Sistema Nacional DIF externó su beneplácito de ser testigo  de este trabajo en equipo y de la gran voluntad de todos por tener un México mejor.

“Iniciamos con esta firma de convenio por más de 5 millones de pesos para este espacio –CRI- en donde se invertirá en una tina de hidromasaje y en el equipamiento de una cámara multisensorial”, precisó.

Laura Barrera agregó que con esa inversión permitirá contar con mayor tecnología para ser más eficientes en la atención que brinda este importante Centro de Rehabilitación Integral.

En el mismo sentido, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, Brenda Ruacho de Vega mencionó que con el liderazgo de la señora Mirna de Novelo el CRI va a poder llegar  a su máxima capacidad que es un segundo turno en la prestación de servicios.

“El que en este centro se pueda tener un segundo turno para atender a más personas es bueno, pero no suficiente, así que seguiremos trabajando, ya que actualmente tenemos tres unidades básicas de rehabilitación y tres CRI”, mencionó.

Brenda Ruacho afirmó que ha estado trabajando duro por el tema de la inclusión y la discapacidad por ser un grupo muy vulnerable y que estaba descuidado, razón por la que redoblaron esfuerzos.

Durante este evento, se llevó a cabo la entrega de aparatos auditivos, así como la firma de un segundo convenio entre DIF Nacional y DIF Baja California por más de 10 millones de pesos, beneficiando a Ensenada con cerca de 6 millones de pesos para aplicarse en diversos programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here