RECIBEN BECAS ESTUDIANTES DE COBACH BC

0
76

**Apoyan la formación educativa con 304 becas para los estudiantes

MEXICALI BC, 27 de junio de 2022.- Con el objetivo de ampliar el acceso y la permanencia educativa de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), esta mañana el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, encabezó la entrega de apoyos de educación media superior.

Un total de 304 estudiantes de la institución se verán beneficiados con esta beca, que representa un monto de 456 mil pesos, lo cual permitirá mayores oportunidades al premiar el esfuerzo que realizan los estudiantes y un apoyo a la economía de los padres y madres de familia, la cual ha sido una de las prioridades de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio felicitó a los estudiantes que reciben esta beca que representa además de un incentivo económico, una motivación para seguir superándose en su preparación académica, y sobre todo un apoyo para esa historia particular de responsabilidad, lucha y esfuerzo familiar.

Por su parte, el secretario de Educación expresó que todos los días se trabaja en acciones para potencializar el futuro de los jóvenes, con grandes desafíos por delante para garantizar la educación de todos, escucharlos y siempre procurando lo mejor para los estudiantes.

“Hoy por hoy, la educación va a sufrir una transformación que se llama “Vamos todos por la educación” con el gran reto de recuperar a los jóvenes que dejaron sus estudios por diversas razones y hoy vamos por ellos para regresarlos a las aulas, por lo que pedimos su apoyo para que juntos logremos que todos se preparen y lleguen a ser personas de bien”, destacó Solís Benavides.

Durante el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior e Investigación, Álvaro Mayoral Miranda; la directora de Servicios Educativos, Isis Melissa Camacho Ayala; y la representante de los alumnos beneficiados, Yoselyn Manríquez Camarena del plantel Baja California.