Reciben estudiantes de preparatoria y universidad información sobre innovación desarrollo y emprendimiento en BC

· Conocer las características regionales ayudará a los estudiantes a tomar decisiones respecto a su formación académica y al impulso de su carrera

0
950

TIJUANA, B. C., jueves 11 de abril de 2019.- Con la finalidad de incentivar el desarrollo, la innovación y el emprendimiento entre la juventud, el Sistema Educativo Estatal compartió con estudiantes de preparatoria y universidad información sobre la vocación de la región y las oportunidades que en ella se presentan respecto al ámbito profesional.

Lo anterior en el marco del Encuentro Cityborder.mx, el cual se realizó este 11 y 12 de abril en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, organizado por CESUN Universidad.

Los estudiantes conocieron las directrices, estrategias y acciones de la visión a largo plazo en Educación que se tiene en la entidad, donde se espera que los jóvenes tengan al menos 15 años de estudios aprobados, reciban una formación dual y cuenten con una certificación de competencia laboral; mientras que los profesionistas cuenten con 19 años de estudios, sean bilingües y tengan una experiencia internacional durante su formación universitaria.

Esto tomando en cuenta la posición estratégica de Baja California y de acuerdo con los actuales lineamientos que exige la llamada «industria 4.0», basada en la aplicación de la inteligencia artificial, la intensiva acumulación de datos (Big Data) y la interconexión digital.

Adicionalmente se dio a conocer a los asistentes los sectores estratégicos en los que se busca incrementar la matrícula a nivel trasnacional tales como el Aeroespacial, Automotriz, Productos Médicos, TIC´S, Electrónica, Manufactura, Plásticos y Energías Renovables.

De esta forma Baja California podrá convertirse en un referente nacional e internacional por la calidad del servicio que puedan ofrecer sus ciudadanos y por su capacidad de  producción y valor agregado gracias a la formación de recursos humanos especializados, al despegue de la investigación científica y al desarrollo de la tecnología aplicada.