RECIBEN ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CONSTANCIAS DE VALIDACIÓN

0
47

**Serán 872 asociaciones civiles beneficiadas en el Estado.

MEXICALI BC, 26 de abril de 2022.- Para impulsar el desarrollo de los organismos sin fines de lucro, la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, inició la entrega formal de constancias que validan a las asociaciones civiles en la entidad.

Con la publicación del Catálogo de Organizaciones de la Sociedad Civil 2022, centros de rehabilitación, casas hogares, entre otras organizaciones podrán acceder a apoyos únicos por parte de la Secretaría de Bienestar y ser reconocidas como una asociación constituida conforme a la ley.

La entrega de constancias para organismos de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate fue encabezada por el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, mientras que el 27 de abril se distribuirán las constancias correspondientes a los municipios de Ensenada y San Quintín. Finalmente el 28 de abril se entregarán en Mexicali y San Felipe.

Precisó que uno de los apoyos primordiales que se ofrece al pertenecer al catálogo oficial, es eximirlos del pago por derecho de agua, que en algunos casos la deuda asciende a miles de pesos.

“Además de los descuentos que van a recibir, próximamente se emitirá la convocatoria para ultimar detalles en el trabajo coordinado, ver cómo los vamos a ayudar para fomentar proyectos en beneficio de la comunidad”, indicó.

El titular de la Secretaría de Bienestar reconoció los resultados de las asociaciones civiles, las cuales junto al Gobierno del Estado ayudan a personas en temas de salud, adicciones, cultura, migración y otros rubros.

“Los organismos de la sociedad civil están conformadas por personas con mucho corazón, que trabajan día con día luchando contra problemáticas sociales, ayudando al prójimo a salir adelante. La Gobernadora Marina del Pilar y un servidor lo vemos, lo sentimos y agradecemos su labor”, dijo.

Puntualizó que en todo el Estado, son 872 las asociaciones que conforman el Catálogo de Organizaciones de la Sociedad Civil 2022, quienes cumplieron con los requisitos de nuevo ingreso o revalidación al año anterior.