Recibirá COBACH BC donativo de más de 5 mil licencias de Sistemas Aspel

0
798

MEXICALI, B. C., miércoles 16 de mayo de 2018.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California contará con 5 mil 550 licencias de Sistemas Aspel en Versiones Educativas con las que a partir del próximo ciclo escolar sus estudiantes serán beneficiados con la competencia para su crecimiento profesional y laboral.

Para ello la Directora General del Cobach BC, Maestra Amparo Aidé Pelayo Torres y el Director General de Aspel de México, Licenciado Gilberto Sánchez Vázquez, firmarán en próximos días un convenio donde se establesca el donativo.

Alumnos que actualmente cursan las capacitaciones para el trabajo de Planeación y Administración de Pequeños Negocios, así como Contabilidad Comercial y de Servicios, serán los directamente beneficiados.

Las materias donde se usarán los software son Manejo de Recursos, Registro y Cobro de Mercancías; Información Financiera Básica; Estructura Financiera y Jurídica; Procedimientos Administrativos y Contables; y Declaración de Impuestos y Aportaciones de Seguridad Social; éstas se cursan de tercer a sexto semestre.

Las licencias serán distribuídas en 111 laboratorios, los cuales cada uno cuentan con 50 computadoras, con lo que se da el total antes mencionado, 5 mil 550.

La próxima semana representantes de Aspel entregarán las licencias a los encargados de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Cobach BC y durante las próximas semanas darán capacitación a los docentes responsables de las materias.