RECONOCE GOBIERNO DE BC A LA COMUNIDAD CHINA DE MEXICALI

0
128

• Concluyen festejos del Año Nuevo Chino en el Centro Histórico.
MEXICALI.- Para el Gobierno del Estado, que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, destaca que uno de los objetivos primordiales es visibilizar el patrimonio histórico, la riqueza cultural y la aportación de la comunidad china en Mexicali.
Así lo señaló la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Abrego Ceballos, durante el cierre de los festejos del Año Nuevo Chino que se desarrollaron en el Centro Histórico de la capital del estado, con la participación de miles de personas de todos los municipios del Estado e incluso de California y Arizona.
La funcionaria recalcó que gracias al trabajo conjunto entre la sociedad organizada, el Gobierno de Baja California y el Ayuntamiento de Mexicali, se logró organizar este gran evento que incluyó exposiciones, gastronomía y presentaciones artísticas alusivas al país asiático.
Por su parte, Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad, destacó que el comportamiento de la sociedad bajacaliforniana ante la pandemia logró que se alcanzara el semáforo epidemiológico verde, lo que hizo posible la realización de este evento y a futuro impulsará una reactivación económica en todos los municipios.
La diversificación de las ofertas turísticas, dijo, atraerá más visitantes a los diferentes puntos de interés del estado; visitantes no solo de otras partes del país, sino a nivel internacional.
En el evento participaron también la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante y Yu Yue, Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, así como Rubén Ernesto Hernández Chen Consejero de Cultura y Turismo de la Asociación China de Mexicali.
Los festejos alusivos al año del «Tigre de Agua» concluyeron con presentaciones de video mapping en donde se representó la historia de la comunidad china.
Asimismo, se realizó un desfile conmemorativo y un programa cultural que destaca lo mejor de la cultura china de Mexicali, haciendo homenaje a sus aportaciones al desarrollo de la ciudad.