RECONOCEN ACCIONES DE GOBERNADORA PARA PROYECTAR A BC COMO CAPITAL MUNDIAL DEL TURISMO DE SALUD

0
129
TIJUANA BC, 26 de octubre de 2023.- La Asociación de Turismo de Salud Baja California externó su postura a favor por las acciones que se han emprendido en el estado para impulsar al turismo como un motor relevante de la economía, principalmente el turismo de salud.
Lo anterior lo señaló la Lic. Atzimba Villegas, presidenta del organismo, quien reconoció la labor del gobierno del estado a dos años que entro en funciones la mandataria Marina del Pilar, por dar continuidad a la política pública de promoción responsable.
“Vemos con buenos ojos que se siga impulsando el turismo, ahora a través del programa de REPSSABI (Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Salud) que encabeza la Coepris”, anotó.
La dirigente aseguró que este tipo de acciones contribuyen a promover y detonar un destino seguro y atractivo a nuevas inversiones, con infraestructura que cumple con lineamientos y estándares de talla internacional.
“También se reconoce el impulso a la promoción en cuanto al turismo inmobiliario de salud y gastronómico, que es el ecosistema de toda la cadena de valor donde Baja California es líder y modelo a seguir, sobre todo en materia de turismo de salud”, subrayó.
Atzimba Villegas mencionó que hace dos años la gobernadora Marina del Pilar Ávila hizo un compromiso de apoyar esta industria en el estado, la cual representa la llegada de 2.8 millones de visitantes que están en busca de servicios de salud, así como una importante derrama económica.

“En la Asociación, que se conforma por empresarios de todos los segmentos del turismo, avalamos esta labor tanto de la gobernadora como de los titulares de la Secretaría de Turismo y Secretaría de Economía e Innovación, para que, próximamente, se reconozca a Baja California como la capital mundial del turismo de salud”, concluyó.