EL BUEN FIN 2023 LA SEMANA MAS BARATA DEL AÑO

0
247

** El fin de semana más barato del año será del viernes 17 al domingo 20 de noviembre

TIJUANA BC,  26 de octubre 2023.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana, Julián Palombo dio a conocer los detalles de este evento anual que tiene como propósito detonar la economía formal, así como darle relevancia al sector comercio y a la cadena productiva.
En conferencia de prensa, informó que el fin de semana más barato del año se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, donde se espera una derrama económica de cinco mil 300 Mdp, con un incremento de 5% al 8% respecto a las ventas del 2022.
Manifestó que en la 13va. Edición del Buen Fin los consumidores podrán realizar sus compras de productos y artículos con descuentos que pueden ir desde un 15 hasta 50%, mismos que podrán ser adquiridos de contado, a meses sin intereses y con otras promociones con apoyo de las instituciones bancarias.
El dirigente del comercio local invitó a los empresarios a inscribirse a este programa, siendo la fecha límite para el registro el 16 de noviembre, por lo que es fundamental que los negocios interesados no pierdan la oportunidad para ser parte de esta actividad y aprovechar el aumento en sus ventas como se espera.
Apuntó que, para facilitar el registro de los comercios, se cuenta con un código QR que te redirecciona a la página donde ingresaran o actualizaran los datos si ya han participado en ediciones anteriores.
Por otra parte, aseguró que los comercios de Tijuana ofrecerán ofertas y promociones que no se ven durante todo el año y se aprovecharán los grandes avances de la tecnología para incentivar un mayor número de transacciones en línea.
En tanto el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Oscar Zárate Chávez comentó que, durante el fin de semana más bajo del año, se contará con 29 inspectores en guardia, así como la línea telefónica activa las 24 horas para atender dudas razonables del consumidor.
Por su parte la Administradora del Servicio de Administración Tributaria, Marisol Blanco Orozco, indicó que como en años anteriores, SAT organiza a nivel nacional un sorteo fiscal con una bolsa de 500 millones de pesos que se distribuirá entre los consumidores que realicen compras mayores de 250 pesos con tarjetas de crédito o débito durante el Buen Fin.
Finalmente, el presidente de la Canaco Tijuana hizo un llamado a la población a comprar de manera razonada, evitando realizar adquisiciones innecesarias, además de tratar de no saturar las tarjetas de crédito, con el objetivo de que las deudas puedan ser solventadas en tiempo y forma.

En evento se contó con la presencia del subdirector General en Tijuana de la Secretaria de Economía Federal, Guillermo Bracamontes Soto; la directora Estatal de Fonacot, Diana Libeth Sánchez Inzunza; la directora de Sectores y Cadenas Productivas de la Secretaria de Economía e Innovación, Ana Leal Téllez y el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Jorge Jiménez.