RECONOCERÁ A MUJERES DESTACADAS LA BARRA SE ABOGADAS MARÍA SANDOVAL DE ZARCO

0
167

TIJUANA BC, 14 de marzo del 2024.- Con la firme idea de reconocer a mujeres valiosas que se desempeñan en Tijuana y la región, la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco realizará su ya tradicional evento de premiación en el marco del Día de la Mujer.

“Este reconocimiento no espontáneo, tenemos haciéndolo casi cincuenta años y consiste en reconocer, visualizar a las mujeres destacadas en diferentes categorías que a lo largo de un año o de su vida han mostrado interés en la sociedad para que esta sea mejor en todos los aspectos; académicos, sociales, culturales e intelectuales, pero también que su persona ha tenido una evolución en favor de ella misma y de los demás”, refirió la presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, María Isabel Herrera Covarrubias.
El homenaje se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en las instalaciones de Canaco Zona Río, esto a partir de las 10:00 horas, en donde las integrantes de la barra e invitados especiales celebrarán a mujeres inteligentes, trabajadoras y a su vez conscientes de los derechos humanos.
Esto es una manera de manifestar la existencia de mujeres y de personas que han trascendido más allá de la adversidad, de la discriminación o de la desigualdad, según lo expresado por la presidenta de la barra, María Isabel Herrera Covarrubias.
“Hay dos categorías que a lo largo de la historia se han convertido en el estandarte de la barra, como es la socia distinguida de la barra que se divide en dos categorías, mujer que representa juventudes y mujer que representa a la etapa de crecimiento”, detalló la titular de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco.
De igual forma se premia a la mujer servidora pública que hace con lo ordinario lo extraordinario, que desdobla esfuerzos para hacer valer su función, así como la calidad de su persona.
“Nosotros no reconocemos a cualquier funcionaria, hacemos un escrutinio, una convocatoria interna donde se recibe su currículo, su semblanza de trabajo, se hace una votación donde tienen que ser las tres cuartas partes para que se haga acreedora”, mencionó Herrera Covarrubias.
Fueron muchas las que aparecieron en la lista preliminar, no obstante, solo fueron seis las seleccionadas; “Los requisitos son muy extensos, no son fáciles, tienes que haber tenido gran actividad en la asociación, gran actividad en lo profesional”, subrayó la presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco.
Tras el consenso las mujeres seleccionadas fueron las siguientes: Premio a la juventud profesional será para la licenciada Mayra Rubí Gómez López; para el Premio a la Experiencia Profesional la designada fue la licenciada Helga Sandez Chamery; Diana Irene Flores Villar obtendrá el galardón por su Labor Social

La lista la complementan la maestra Cristal Jiménez Toscano, elegida para el Premio al Trabajo de la Comunidad; la maestra Aracely Armenta Romero, con el Premio a la Academia, mientras que la diputada Evelyn Sánchez Sánchez, será premiada por su labor en el Servicio Público.