REFRENDA GRUPO TERSA 40 AÑOS COMO PROMOTORA DEL DESARROLLO ECONÓMICO NACIONAL

0
34

TIJUANA BC, 05 de agosto de 2022.- Grupo Tersa, empresa 100% bajacaliforniana, celebró su 40 aniversario con metas muy firmes para continuar con su liderazgo e incrementar su presencia a nivel nacional con sus diferentes divisiones de negocio.

La ceremonia de aniversario se llevó a cabo este viernes 5 de agosto en las instalaciones del Club Campestre de Tijuana, donde Rodrigo Valle Hernández, fundador y presidente del Consejo de Grupo Tersa, agradeció a sus colaboradores, familia y amigos por el apoyo durante estos 40 años.

“Empezamos con el negocio de llantas, con el pie izquierdo, justo cuando detonó la devaluación de 1982, pero la opción era sacarlo adelante y así hemos seguido desde entonces”, expresó el empresario.

Actualmente Grupo Tersa cuenta con varias divisiones de negocio: llantas, centros comerciales, exportación de abulón, las agencias de autos Renault, JAC, Peugeot y próximamente Italika y Land Rover , así sin dejar atrás la parte filantrópica con su Valle Bibb Fundación, por mencionar solo algunas, cuyo 60% lo encabezan Baja California y Baja California Sur.

Indicó que el corporativo mantiene una plantilla de 1,200 empleados, asentándose en nueve entidades del país tales como BC, BCS, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Monterrey y Coahuila, entre otras, con miras a incrementar su presencia nacional.

Al cuestionarle sobre sus expectativas ante el panorama económico, el empresario aseguró que “siempre habrá sol para quien lo busca; las quejas no llevan a nada, mejor se trabaja con las condiciones existentes”.

Como presidente del Consejo de Grupo Tersa, comentó que él es quien dirige el timón del barco aunque haya nueve directores al frente, lo cual ha facilitado el navegar de mejor manera las tempestades.

Incluso, agregó Rodrigo Valle, tras la pandemia el corporativo ha tenido que acostumbrarse a generar presupuestos cada seis meses y a ajustar estrategias, lo que les ha permitido lograr metas.

Por otro lado, destacó que un logro del Grupo en estos 40 años ha sido la creación de la Fundación Valle Bibb, hace 7 años, la cual se ha enfocado en apoyar a la comunidad más vulnerable, principalmente en temas de educación, salud y orientación social.

En ese sentido, refirió que desde sus inicios la Fundación ha trabajado en conjunto con otras organizaciones civiles en más de 22 eventos que han arrojado una cantidad importante de donaciones a fundaciones enfocadas a la salud y educación.

Por su parte, el Secretario de Economía e Innovación del Estado, Kurt Honold Morales, aseguró que hablar de Grupo Tersa es hablar de tenacidad, de entrega al trabajo, fuerza de voluntad, pero, sobre todo, de responsabilidad social, de valores y un profundo amor a su familia.

“Rodrigo y la gran familia Tersa son el ejemplo de lo que es ser emprendedores en una región que exige y demanda innovación constante, pero que también retribuye, hasta convertirse en la mayor empresa regional en su rubro”, expresó.

Finalmente, durante la celebración se hizo entrega de reconocimientos a los colaboradores que han permanecido a lo largo de 40 años, así como a proveedores como Michelin y las prestigiadas marcas del portafolio de Grupo Tersa.