REFUERZA SSPCM DENUNCIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
109

TIJUANA BC, 07 de marzo de 2024.- Ciudadanas de diversas comunidades, fueron capacitadas por mujeres agentes de la Policía Municipal para prevenir, denunciar y erradicar la violencia contra la mujer.

La tarde de ayer, se atendieron las necesidades en materia de seguridad en la unidad deportiva La Morita, donde se impartió una plática para denunciar agresiones de cualquier tipo, sobre todo con perspectiva de género.
Las mujeres que asistieron descargaron las apps de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como el Botón Morado y Botón de Emergencia.
Asimismo, los agentes mencionaron que se puede prevenir la comisión de delitos y de conductas perjudiciales en los jóvenes, si son detectados a tiempo, por lo que hicieron hincapié en el rol tan importante que tiene el acercamiento de los padres con los hijos.

El cambio para una ciudad más segura, está en la decisión de ser parte de la solución, de sumar esfuerzos y contribuir a crear espacios de sana convivencia y gran parte se logrará a través de la participación ciudadana.