REFUERZAN PROGRAMA “SI BEBES NO MANEJES” EN ESCUELAS DE TIJUANA

0
254

TIJUANA BC, 09 de noviembre de 2023.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y a unas semanas de cerrar el ciclo escolar, el Ayuntamiento de Tijuana llevará el programa “Si bebes no manejes” a más planteles educativos para generar conciencia sobre las consecuencias de mezclar el consumo de alcohol con el uso del volante.

La coordinadora del programa “Si bebes no manejes”, Michel García Arceo, explicó que buscan redoblar esfuerzos y transmitir este mensaje de prevención entre los jóvenes antes de que termine el periodo escolar e inicien las festividades decembrinas.
Esta semana se visitaron dos escuelas, la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” en la Zona Río y el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) plantel La Presa, con un impacto de casi 700 jóvenes estudiantes.
Los alumnos participaron en actividades lúdicas como una carrera de obstáculos utilizando lentes especiales que simulan los efectos del alcohol en el organismo, de tal forma que los jóvenes se percatan sobre la disminución de su capacidad motriz y reflejos cuando están ingiriendo bebidas embriagantes.
Además de recorrer secundarias y preparatorias de la ciudad, el programa “Si bebes no manejes” mantiene activaciones en puntos estratégicos de la ciudad como la avenida Revolución o el malecón de Playas de Tijuana.
Estas acciones de prevención continuarán replicándose en más planteles educativos, previo al periodo vacacional, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico vinculados con el consumo de alcohol y salvar vidas por esta causa.

También se estará promoviendo en bares y centros nocturnos de la ciudad, con quienes se buscará impulsar la figura del conductor designado, también para reducir la incidencia de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.