REPUBLICANOS AVENTAJAN EN ELECCIONES INTERMEDIAS DE EEUU

0
338

**De acuerdo a investigaciones realizadas por la Agencia 31 + 1 Pensamiento Político

EE UU, 07 de noviembre de 2022.- El día de mañana hay elecciones intermedias en nuestro país vecino y no solo definirán el destino del total de las 435 diputaciones federales y 35 de las 100 senadurías, sino que también servirán como preámbulo de lo que se puede esperar para 2024: una contienda en donde los republicanos han ido ganando fuerza. Así lo comentaron asesores de la agencia especializada en marketing y comunicación 31+1 Pensamiento Político.
“Es importante recordar lo sucedido en las elecciones pasadas de 2020, en las que, junto con la presidencia, los demócratas ganaron 222 asientos en la Cámara de Diputados y prácticamente quedó un empate en el Senado”, comentaron, ya que en dichas elecciones “la ventaja de los demócratas sobre los republicanos al final no fue tan aplastante”.
Refirieron que de acuerdo con el pronóstico del sitio web FiveThirtyEight, dedicada al análisis de encuestas e información electoral, el partido republicano se perfila como el favorito, teniendo el 84% de probabilidades de ganar en la cámara de representantes, 55% de ganar el senado y 54% de que ganen ambas cámaras.
Los especialistas hicieron énfasis en las elecciones del 2020, ya que desde entonces el partido republicano ha ganado poco a poco la delantera en los pronósticos de obtener la mayoría en el Senado, siendo que anteriormente el partido demócrata tenía más del 60% de probabilidades de conservarla.
Aunado a ello, explicaron que también han ganado terreno en la Cámara de Representantes, pasando de 75% a 83% de probabilidades de obtener la mayoría. Siendo las competencias más cerradas por curules en los estados de Nevada, Georgia y Pennsylvania.

Finalizaron comentando que otros estados con elecciones cerradas de 5 puntos o menos de diferencia son: Wisconsin, Ohio, Carolina del Norte, Arizona y New Hampshire. Todos, estados clave para definir el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 y 2020, y muy seguramente en 2024.