RESCAN A 22 AFRICANOS ABANDONADOS EN TIJUANA

0
75

TIJUANA BC, 12 de febrero de 2024.- Una denuncia anónima permitió a la Policía Municipal, rescatar a 22 personas originarias de distintos países de África, quienes buscaban cruzar a los Estados Unidos de forma ilegal.

Los datos proporcionados por la corporación municipal señalan que acudieron al citado domicilio ubicado en Privada Valle del Sol, en la colonia Parajes del Valle.
Una vez en el sitio observaron a varias personas de origen africano quienes no entendían español o inglés, pero con un traductor fue posible recabar datos y atenderlos de inmediato para ver que estuvieran bien de salud.
En total eran 15 hombres, 5 mujeres y 2 niños, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para darles asesoría jurídica sobre su estancia en el país.
De inmediato se estableció contacto con autoridades de Estados Unidos, para informar sobre la situación y establecer acciones conjuntas de seguridad fronteriza y combate al tráfico de personas.
También, se le brindó apoyo en todo momento a los ciudadanos africanos quienes en la necesidad de una vida mejor buscan emigrar al vecino país.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, estuvo en todo momento en contacto con el secretario de seguridad, Fernando Sánchez González, para el seguimiento y atención del caso, instruyendo como prioridad el respeto a los derechos humanos de las personas rescatadas.