SE ADIESTRAN POLICÍAS MUNICIPALES EN ATENCIÓN A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

0
119

TIJUANA BC, 07 de diciembre de 2023.- En seguimiento a los acuerdos de trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Universidad Xochicalco, agentes de la Policía Municipal, participan en una capacitación de sensibilización para atender a personas con capacidades diferentes.

Lo anterior forma parte del diplomado en Seguridad Ciudadana y Proximidad Policial, en el que agentes municipales se capacitan para atender de forma adecuada a personas que pudieran padecer alguna enfermedad o padecimiento motriz, tanto para auxiliar en su día a día, como apoyarlos en alguna emergencia.

José Fernando Sánchez González, secretario de seguridad, manifestó que estas acciones son parte de la profesionalización permanente de la Policía Municipal, además de fortalecer los acuerdos de colaboración con el sector académico.

Uno de los instructores que participa es un oficial con discapacidad visual, quien en diversas ocasiones ha brindado apoyo para impartir capacitaciones que ayuden a sensibilizar a sus compañeros para un trabajo más humano y profesional.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, implementa políticas públicas de seguridad que permitan atender de forma correcta a sectores vulnerables y a la vez contar con mejores policías para nuestra ciudad.