SE INSTALA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO

0
82
MEXICALI BC, 01 de abril de 2024.- La madrugada de este lunes se llevó a cabo la Sesión de Instalación y Apertura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XXIV Legislatura, donde el diputado, Ramón Vázquez Valadez, llevó a cabo la instalación de la Mesa Directiva, como presidente del Congreso de Baja California, para el periodo de sesiones que comprende del 1 de abril al 31 de julio del presente año.
Cabe mencionar que, durante la Sesión Previa, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) presentó la propuesta conformada por: el Diputado Ramón Vázquez Valadez como Presidente, la Diputada Carolina Rivas García como Vicepresidenta, el Diputado Manuel Guerrero Luna como Secretario, la Diputada Wendy Ontiveros González como Prosecretaria y la Diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo como Secretaria Escrutadora.
Mediante este acuerdo, el día de hoy a las 12:01 am, se realizó la Sesión de Apertura e Instalación en donde estuvieron presentes la mayoría de las diputadas y diputados que integran la XXIV Legislatura, en donde al finalizar la instalación, el Presidente del Congreso, presentó el calendario de sesiones ordinarias a desahogar, el cual fue aprobado por unanimidad de los presentes.
Durante el periodo de este Órgano de Gobierno del Poder Legislativo, las sesiones ordinarias serán realizadas a las 12 horas. En el mes de abril los días 1 de instalación y 18; en mayo los días 9 y 16; en junio los días 20 y 27; y en el mes de julio los días 4, 25 y 31, con sesiones previas y de clausura, respectivamente.

Asimismo, el Presidente de la Mesa Directiva tomó protesta a las diputadas suplentes Claudia Yanet Huerta Contreras y Raquel Guadalupe Silva Espinoza.