SE REGISTRAN ASPIRANTES A DIPUTACIONES FEDERALES POR EL PRI

0
76
  • En las sedes estatales del partido se realizó la recepción de los documentos de militantes y simpatizantes, sin incidentes.

Ciudad de México,…- 23 de enero 2021…-En un ambiente de unidad, en las sedes de los Comités Directivos Estatales (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó a cabo hoy, el registro de aspirantes a las candidaturas a las diputaciones federales de este instituto político, de cara al proceso electoral del 6 de junio próximo, y con miras a la integración de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, para el periodo 2021-2024.

Sin incidentes, en un clima de cordialidad, y con la aplicación de los protocolos sanitarios, por la pandemia de Covid-19, las Comisiones Estatales de Procesos Internos (CEPI), constituidas en órganos auxiliares de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), recibieron la documentación de quienes buscan abanderar al PRI en los distritos federales de mayoría relativa.

A más tardar este 26 de enero, la CNPI emitirá el pre dictamen, en el que se determinará si son procedentes las precandidaturas. El registro de los aspirantes incluyó los distritos en los que el tricolor va en coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), como parte de la alianza “Va por México”.

Previo a la jornada de registro de este sábado, los militantes y simpatizantes priistas se sometieron a exámenes aplicados por el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), para determinar si su nivel de conocimientos, habilidades y aptitudes es satisfactorio para ejercer el cargo de elección popular.

Además, entregaron una manifestación de que han tenido una conducta pública adecuada y no han recibido condena por delito doloso del orden común o federal en el desempeño de sus funciones públicas, o por ejercer violencia política por razón de género.

En la conformación de la lista de aspirantes, la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas velará por la aplicación de la equidad de género, por lo que habrá una representación paritaria, así como el cumplimiento de las cuotas de jóvenes y de pueblos indígenas.

De acuerdo con la convocatoria publicada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado 30 de diciembre, esta Comisión enviará, antes del 6 de febrero, a la CNPI los acuerdos de postulación, instancia que hará la declaratoria de validez y expedirá la constancia de candidaturas a cada una de las personas que obtengan a su favor el acuerdo de postulación, lo cual se notificará en estrados físicos y en la página del partido, a más tardar el 7 de febrero.