SE REGISTRAN SENTENCIAS Y VINCULACIONES A PROCESO DE IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUDUD

0
50
TIJUANA BC, 15 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado, dentro de las acciones legales que realiza en su lucha contra el narcomenudeo, logró que fueran vinculados a proceso dos imputados, y dos más fueron sentenciados por dicho delito.
Se sentenció a 10 meses de prisión a Yomalí Ariadna Amaro Morales, al acceder a un procedimiento abreviado en donde se declaró responsable del delito contra la salud en la modalidad de posesión de psicotrópico.
También, a Carlos Jordán Gastélum, se le impuso la pena de 10 meses de prisión luego de la terminación anticipada del proceso, a través de un procedimiento abreviado. A él se le responsabilizó del delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina.
Respecto a la situación jurídica de David “N”, él quedó vinculado a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina. El expediente del caso es el 00111/2023, el cual se inició cuando fue presentado ante el Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que lo detuvieron en el Infonavit Lomas Verdes, el pasado 6 de enero en posesión de 32 envoltorios de metanfetamina con un peso superior a los 28 gramos.
De igual forma se vinculó a proceso a Ernesto “N”, quien también está como presunto implicado en el delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina. En la causa penal número 116/2023 se explica que había sido detenido en la calle Padre Hidalgo de la colonia La Gloria en Tijuana en posesión de metanfetaminas.
Además, informó la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo que, a los imputados que fueron vinculados a proceso se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.