Se suma gobierno del estado a «Réstale Kilos por tu Salud»

0
678

MEXICALI, B. C.- Jueves 28 de abril de 2016- Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables entre los servidores públicos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud en Baja California anunciaron su participación en el Reto Nacional, “Réstale Kilos por tu Salud”.

A través del Departamento de Promoción de la Salud, el personal de oficinas centrales, jurisdicciones y unidades médicas será registrado en las mediciones durante el 28 y 29 de abril, a fin de cumplir con el reto que contempla 8 meses de alimentación y actividad física.

Durante el desarrollo del reto los participantes recibirán asesoría nutricional y rutinas de ejercicio que serán impartidas por especialistas en nutrición y actividad física, para lograr la disminución de peso y talla.

De acuerdo a la convocatoria nacional lanzada por la Secretaría de Salud Federal, es imprescindible fomentar hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico para lograr una mejor capacidad funcional del organismo, elevar el estado de salud y promover la calidad de vida entre los servidores públicos y sus familias.

Esta actividad forma parte de las acciones gubernamentales para contrarrestar enfermedades que se han generalizado entre la población, tales como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Durante el arranque del reto que contempla la premiación de las tres entidades del país con participantes ganadores y el mayor número de inscritos, las autoridades de salud destacaron que participar en este Reto Nacional representa un parte aguas para el fomento de los estilos de vida saludables en el entorno laboral, e impactar en la esfera de la familia y la sociedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here