TIJUANA.– La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, de la Fiscalía General del Estado, obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de José Mauricio Vázquez Pérez, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación equiparada agravada. Lo anterior como resultado del arduo trabajo de investigación.
Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 17:00 horas, en el interior del domicilio del imputado, ubicado en el fraccionamiento El Florido. En ese lugar, José Mauricio Vázquez Pérez ejerció violencia física contra la víctima, a quien realizó tocamientos indebidos sin su consentimiento, lo que configuró el delito mencionado.
Gracias a la carpeta de investigación integrada por personal ministerial especializado y mediante un procedimiento abreviado, el imputado aceptó su responsabilidad penal el 11 de marzo de 2025, por lo que el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión.