SENTENCIAN A CUATRO IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

0
74
TIJUANA BC, 09 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, ha logrado que cuatro individuos sean sentenciados a prisión por delitos contra la salud.
Derivado de las pruebas presentadas contra los imputados, se llegó a acuerdos para la realización de procedimientos abreviados en los cuatro casos, dos en la ciudad de Tijuana, y otros dos en Playas de Rosarito. Víctor Manuel García Hernández, Fernando Jaramillo Lara, César Enrique Prado Angulo y Julio César Rodríguez Burgos, fueron responsabilizados penalmente por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
En procedimientos por separado, César Enrique Prado Angulo ha sido condenado a 1 año y 8 meses de prisión, mientras que los otros tres individuos recibieron sentencia de 10 meses de cárcel para cada uno, además de una multa económica.
Víctor Manuel García Hernández, fue condenado por su implicación en el delito contra la salud por posesión de marihuana. Fue detenido el 7 de febrero de 2022 por agentes municipales en la colonia Guaycura en Tijuana, en posesión de una bolsa de plástico con marihuana.
Fernando Jaramillo Lara, fue sentenciado en una audiencia de procedimiento abreviado, también por posesión de marihuana. Fue detenido el 5 de septiembre de 2023, por agentes municipales de Tijuana en la colonia San Luis en Tijuana, con 52 bolsitas transparentes con marihuana.
El tercer sentenciado fue César Enrique Prado Angulo a quien la policía municipal de Playas de Rosarito, detuvo el 30 de enero de 2023 en la colonia Constitución en posesión de un envoltorio con metanfetamina.
En el cuarto procedimiento abreviado, Julio César Rodríguez Burgos, fue condenado por posesión de metanfetamina. Policías municipales lo detuvieron el 15 de octubre de 2022 en la colonia Mazatlán en Playas de Rosarito, también con un envoltorio con metanfetamina.
Estas sentencias son parte de las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado en respuesta a denuncias e investigaciones sobre este ilícito. Se hace un llamado a la población para que denuncie anónimamente la venta de drogas a través del 089.