SENTENCIAN A DOS AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE ROBO DE VEHÍCULO

0
99
TIJUANA BC, 22 de febrero de 2024.- Como resultado del trabajo de investigación que permitió recopilar pruebas contundentes para ser presentadas ante un Juez de Control, la Fiscalía General del Estado logró obtener una sentencia condenatoria contra José Manuel Villavicencio Meza, quien ha sido encontrado responsable del delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión.
El 16 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 7:28 horas, los agentes policiales detuvieron a José Manuel Villavicencio Meza mientras se encontraba a bordo de un vehículo de motor marca Dodge Caravan, modelo 1997, color guinda con placas de circulación BGS5271 de Baja California.
El aseguramiento tuvo lugar en la calle Segunda del poblado Ejido Matamoros de Tijuana. El vehículo tenía un reporte de robo desde octubre de 2022. En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Como resultado de estos hechos, el 19 de febrero de 2024, se llevó a cabo la audiencia intermedia, y se acordó un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del caso a favor del sentenciado.
En la determinación del Juez de Control, se condenó de manera individual a José Manuel Villavicencio Meza a una pena de 2 años de prisión, además de imponerle el pago de una multa equivalente a cien unidades de medida y actualización (UMAs), y además se le condena al pago de la reparación del daño en favor del ofendido.