SETENCIA POR MÁS DE SEIS AÑOS A SUJETO POR ABUSO SEXUAL

0
313
PLAYAS DE ROSARITO BC, 16 de abril de 2023.- Como parte del compromiso de defender y proteger a los menores víctimas de algún delito, la Fiscalía General del Estado, mediante labor de investigación, obtuvo una sentencia para Ángel Miguel Herrera Morales, quien resultó culpable del delito de abuso sexual a menor de 14 años.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, realizó todas las diligencias y actos que permitieron robustecer la carpeta de investigación y que fueron utilizados en la audiencia inicial, tales como, la declaración de la representante legal, la orden de investigación, así como la declaración de la menor ofendida.
El 11 de abril de 2023 se llevó a cabo un procedimiento abreviado, a través del cual, un juzgador condenó al acusado a la pena de 6 años, 8 meses y 1 día de prisión, negándole a su vez beneficios.
De los datos de prueba recabados en el expediente y que fueron determinantes para la investigación, se desprende que el 3 de agosto de 2022, a las 17:00 horas aproximadamente, en un domicilio de Playas de Rosarito, se encontraba la víctima de 10 años, viendo la televisión, momento en que el acusado ejecutó tocamientos lascivos.