SILVIA MARISCAL CELEBRÓ A LOS MUERTOS EN CASA DE CULTURA SAN ANTONIO DE LOS BUENOS

***La primera actriz formó parte del programa especial de Día de Muertos del IMAC Tijuana

0
718

Tijuana BC, 02 de noviembre de 2018.- Ante un nutrido público integrado por niños, jóvenes y adultos, la primera actriz Silvia Mariscal se presentó gratuitamente en Casa de la Cultura San Antonio de los Bueno, del fraccionamiento El Rubí.

“Que la muerte nos encuentre lúcidos y felices de haber vivido” dijo desde La Nómada, escenario itinerante que se encuentra a la entrada del recinto cultural.

La reconocida figura de teatro, cine y televisión, leyó cuentos relacionados con el Día de Muertos como parte de Crece Leyendo, programa nacional de fomento a la lectura el cual se realiza a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) instancia con la que estableció enlace desde 2017.

Aventura en la tumba, de Oscar de la Borbolla y Francisca y la muerte de Onelio Jorge Cardoso, fueron parte de los cuentos narrados por la actriz cuya carrera incluye personajes en las telenovelas Teresa, Las tontas no van al cielo, La malquerida o Amorcito corazón, entre otras.

“Nos complace que la primera actriz, Silvia Mariscal, nos haya honrado con la lectura de estos textos amenos y  muy a tono con la temporada”, subrayó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC.

La titular del IMAC invitó a mantener vivas las tradiciones mexicanas en esta frontera y a  acercarse a la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos, los espacios del IMAC y los programas culturales que el Ayuntamiento de Tijuana ofrece para todos.

Tras la presentación los invitados presenciaron una muestra del taller infantil de danza del recinto y degustaron pan y chocolate caliente.

La actividad formó parte del Calendario de las Ánimas, conformado por 33 actividades relacionadas con las festividades del Día de Muertos y realizadas en los diferentes recintos del IMAC.

Durante todo noviembre la paramunicipal seguirá celebrando las tradiciones mexicanas, la programación completa se puede consultar en  imac.tijuana.gob.mx o en Facebook/Cartelera Cultural IMAC.