SON APREHENDIDOS CUATRO SUJETOS CON ORDEN DE APREHENSIÓN EN TIJUANA

0
72
TIJUANA BC, 19 de diciembre de 2022.- Cuatro hombres que contaban con mandamientos judiciales activos en su contra, fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en distintos puntos de la ciudad y posterior a su detención fueron llevados ante la autoridad correspondiente.
El primero de ellos responde al nombre de Amilcar “N”, quien es investigado por su probable responsabilidad en el delito robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de sustraer partes de vehículo robado, los agentes lo ubicaron en la avenida Murua, en este municipio.
En la calle Ensenada de la colonia La Gloria, se aseguró a José “N” quien es requerido por un Juez de Control por la posible comisión del ilícito de robo y ante quien deberá responder por este hecho.
A Martín “N” se le acusa del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana), y tras la cumplimentación de la orden de aprehensión que pesaba en su contra quedó a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.
Por ser presunto responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina, Bogarth “N” fue aprehendido por los agentes investigadores y de igual forma, fue llevado ante la autoridad judicial que ordenó su detención.
Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados el pasado 16 de diciembre por la Agencia Estatal de Investigación, que a través de diversas labores de inteligencia e investigación logró dar con el paradero de los antes mencionados, a fin que, ante un Juez de Control respondan por el ilícito que se les imputa.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.