SON OBRAS MUNICIPALES OXÍGENO PARA EL SECTOR CONSTRUCTOR

0
232
TIJUANA BC, 15 de noviembre de 2023.- Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el participar en obras del gobierno municipal ha sido una oxigenación para el sector, debido a que con el gobierno del estado ha sido más complicado y con la federación la participación es nula.
 Lo anterior lo indicó el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la CMIC Tijuana, Tecate y Rosarito, tras encabezar su desayuno mensual de socios en el que estuvo como invitada la Lic. Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana.
 “La CMIC siempre ha trabajado de la mano con el gobierno; en el caso de las obras del municipio sí han participado obras de cámara, lo cual es un abanico de oportunidades y una oxigenación para el sector”, apuntó.
El dirigente señaló que en las obras del gobierno del estado ha sido muy complicado debido a que las empresas deben financiar al 100% la obra, mientras que con la federación la inclusión de la iniciativa privada es nula.
 “Nos preocupa un poco esta nueva noticia de la nueva planta de tratamiento de San Antonio de los Buenos, que será una inversión de entre 800 y 1,000 millones de pesos, ya que también será ejecutada por al Sedena y es derrama que no se queda en Tijuana”, afirmó.
En cuanto al tema de movilidad, el Ing. Vizcaíno reconoció que las obras que se llevan a cabo por toda la ciudad sí causarán un congestionamiento vial, pero, al final del día, serán de beneficio.
 “Pienso que todos cuando vamos a arreglar algo, vamos a sufrir esos momentos de tráfico, pero tenemos que pensar que va a ser para mejorar y aunque es la solución es temporal, va a ayudar mucho”, dijo.
 Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Lic. Montserrat Caballero Ramírez, comentó que el Ayuntamiento ha invertido más de 300 a 400 millones de pesos en obras, en las cuales participan compañías de cámaras empresariales.
Agregó que a pesar de que sí se generará tráfico pesado por la ejecución de obras de los tres niveles de gobierno, es infraestructura necesaria para la ciudad.
“Va a ser muy difícil porque, si bien es cierto que nos coordinamos, sí vamos a tener un año muy caótico, pero va a valer la pena”, expuso.

Para concluir, la alcaldesa refirió que entre las obras del Ayuntamiento están la rampa de frenado en la 5 y 10, obras de bacheo, el retiro de la glorieta en Santa Fe, en el mes de diciembre, y su obra más emblemática, el Parque de Las Abejas, en la Zona Este.