SUPERVISAN REPARACIÓN DE SOCAVÓN SOBRE VÍA RÁPIDA PONIENTE

0
76

**Acude alcaldesa Montserrat Caballero a supervisar los avances

TIJUANA BC, 19 de marzo de 2024.- Tras detectar oportunamente un socavón sobre la vía lenta de la Vía Rápida Poniente, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez acudió este martes a supervisar las obras de reparación de este tramo por el que diariamente transitan alrededor de 96 mil vehículos.
Desde ayer lunes 18 de marzo, personal del Ayuntamiento de Tijuana cerró un tramo de la vía lenta, a la altura del periódico Frontera, para la reparación de un pluvial que se vio afectado por actos de vandalismo en el área.
“El vandalismo nos sigue afectando y en razón de los constantes trabajos que se han realizado en la vía rápida, detectamos este socavón pero nos estamos apresurando para repararlo en un máximo de once días”, aseguró la primera edil.
El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, detalló que estarán atendiendo 60 metros lineales, sustituyendo la tubería colapsada por un cajón de concreto hidráulico.
“Solo intervenimos la vía lenta, para poder trabajar de este lado de manera segura, sin afectar el tránsito de los vehículos por la vía rápida”, aclaró el funcionario municipal.
El Ayuntamiento de Tijuana recuerda a la población que como rutas alternas, se han habilitado la calle Villahermosa y prolongación Paseo de los Héroes, para posteriormente reincorporarse a la vía rápida, a la altura de avenida Ermita Norte.
Adicional a esta obra de reparación sobre la vía lenta de la Vía Rápida Poniente, el Gobierno Municipal está trabajando en la reparación e instalación de luminarias con tecnología LED también en la colonia Anexa 20 de Noviembre.
El titular de SDTUA detalló que se están colocando 121 luminarias en esta parte de la ciudad, reforzando los puntos de mayor necesidad a petición de la propia ciudadanía.

En una transmisión en vivo por redes sociales, efectuada desde el callejón Aída Baltazar, la alcaldesa Montserrat Caballero pidió a la población realizar sus reportes sobre falta o falla en las luminarias de sus colonias en las delegaciones municipales, para así poder atender la gestión a la brevedad posible.