SUSPENDE COEPRIS A BEAUTY HOSPITAL POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA

0
241
TIJUANA.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), suspendió hoy las actividades del establecimiento Beauty Hospital, en la zona Río de Tijuana, por infringir diversas disposiciones de la legislación sanitaria.
Lo anterior derivado de una denuncia por la presunta negligencia médica en la práctica de una cirugía que concluyó en la muerte de una paciente.
El consultorio médico, que se ubica en avenida David Alfaro Siqueiros 2643 de la Zona Urbana en Río Tijuana, fue suspendido en el operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y al no ser atendidos en la visita realizada el jueves, se procedió a la instalación de sellos de forma preventiva, para dejar el expediente abierto y realizar la verificación.
El comisionado de COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, informó que “personal de esta dependencia acudió a la clínica para revisión de la documentación, la cual fue mostrada parcialmente, solo pudieron revisar los aspectos generales de la clínica, al no encontrarse el apoderado legal, ni el director de la misma, por lo cual procedió a dejar un citatorio para que muestren la documentación que acrediten los grados académicos del personal y de aquellas personas que participaron en la cirugía de la paciente”.
Indicó que se trabaja de forma coordinada con la FGE, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades; asimismo, personal de la Comisión revisará los permisos e instalaciones, medicamentos y la documentación del personal que participó en el procedimiento quirúrgico.

Finalmente, para cualquier duda o denuncia, se pone a disposición de la población los teléfonos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. Asimismo se pueden consultar las redes oficiales de la COEPRIS Baja California.