TERMINA KARISSA GARCÍA CON CUATRO OROS Y UNA PLATA

0
26
  • En su último año como atleta de Nacionales CONADE, la patinadora bajacaliforniana de velocidad se convierte en una de las figuras más exitosas del Estado en esta edición.

ENSENADA.- Karissa García lo hizo de nuevo. Llegó la cuarta medalla de oro para la atleta ensenadense en una edición de Nacionales CONADE que ha resultado de ensueño para ella dentro del patinaje de velocidad.

En la última fecha de esta modalidad y en lo que fue su despedida de este evento, la alumna de Luis Sevilla ha cerrado a lo grande su ciclo juvenil, viviendo así su último año con cuatro metales dorados y uno plateado en su poder.

En la Explanada de Playa Hermosa se llevó a cabo la prueba de Maratón 30 kilómetros con la participación 31 competidoras procedentes de diferentes delegaciones del país, siendo, tal y como sucedió la mayoría de las veces, el dominio para la patinadora de casa; Karissa García.

Con tiempo de 1:05:15.033, Karissa se llevó el campeonato superando, también, tal y como sucedió durante cinco días, a su oponente de Quintana Roo, Azul Rodríguez, ahora con bastante drama, ya que la marca de la medallista de plata fue de 1:05:15.340.

El bronce lo consiguió la representante de Jalisco, Fernanda Barba, quien también ofreció un gran cierre y registró tiempo de 1:05:17.497.

De esta manera ha llegado a su la modalidad de velocidad del patinaje, que tuvo como escenarios el Patinodromo del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada para sus pruebas de sprint y contra reloj, así como la mencionada Explanada de Playa Hermosa que recibió las pruebas de ruta y maratón.