TOMAN PROTESTA NUEVOS TITULARES DE LAS COMISIONES DE BOX Y ARTES MARCIALES EN TIJUANA

0
43

TIJUANA BC, 13  de enero del 2023.-  La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez tomó protesta al funcionario que presidirá la Comisión de Box, Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas Profesionales, Alberto Martínez Villaseñor, así como al presidente de la Comisión de Lucha Libre Profesional, Juan Diego Frías García.

Ambos funcionarios se comprometieron a cumplir el Reglamento de los Espectáculos de Box y Artes Marciales Mixtas Profesionales para el municipio de Tijuana, publicado en el periódico oficial, donde se leen desde las disposiciones generales; facultades, atribuciones y limitaciones, licencias, autorizaciones, faltas o golpes prohibidos, por ejemplo.
De acuerdo al Reglamento, en el caso de Martínez Villaseñor, es obligación esencial de su Comisión proteger la integridad física de los peleadores e impedir que las empresas, promotores, manejadores, auxiliares y peleadores, traten de defraudar o defrauden al público en cualquiera de sus formas.
En el caso de Frías García, regulará las funciones de la Lucha Libre, donde todo trabajo se hará de manera formal y transparente, área en donde se debe aplicar el reglamento con fundamentos al tiempo de manejar todo con imparcialidad, tanto con la iniciativa privada como con los luchadores que cumplan con todos los requisitos solicitados por la autoridad.

La encomienda de la alcaldesa es mejorar el espectáculo de la Lucha Libre, además de evaluar de manera constante con exámenes físicos y clínicos a los luchadores que acuden a los gimnasios donde practican este deporte.