VISLUMBRA INDEX UN PANORAMA FAVORABLE PARA LA INDUSTRIA DEL PAÍS

0
37

**El presidente nacional del organismo, Luis Manuel Hernández habló de los temas que se abordaron en la Cumbre de Líderes de América del Norte

CDMX, 13 de enero de 2023.-  Tras su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández, señaló que se vislumbra un panorama favorable para el sector manufacturero del país.
Expresó que en la cumbre encabezada por los presidentes de México, Estados Unidos y del primer ministro de Canadá se abordaron temas en concreto para la facilitación del comercio entre los 3 países y se le insistió a Estados Unidos para que se deje de hablar de América y se empiece a referirse a la región como Norteamérica.
Cabe destacar que Hernández González fue uno de los solo 16 líderes empresariales mexicanos invitados a esta Cumbre y el único Bajacaliforniano en ella.
Otro de los temas analizados fue el de la movilidad, sobre el que el presidente nacional de Index dijo que se busca que talento del país se esté entrenando en Estados Unidos y Canadá en temas de manufactura.
Sobre el tema de energía, mencionó que garantizar la seguridad energética es crucial para que en el caso de nuestro país los estados puedan seguir recibiendo inversiones para ser competitivos.
«Buscar cómo facilitar el comercio fomenta que llegue inversión extranjera que es lo que buscamos para eliminar los cuellos de botella en las cadenas de suministro.
Hay que considerar que el dinero y el talento se mueven a donde quieran, queremos que el talento se quede en la zona y que el dinero llegue a la zona», comentó.

Destacó que en la Cumbre de Líderes de América del Norte organismos empresariales de México, Estados Unidos y Canadá, acordaron asegurar el Estado de Derecho, fortalecer las cadenas de valor, apoyar a las MIPyMEs y garantizar la seguridad energética y alimentaria.