UN AÑO Y 4 MESES DE PRISIÓN, Y MÁS DE 50 MIL PESOS DEBERÁ PAGAR MUJER POR INCUMPLIMIENTO DE ASISTENCIA FAMILIAR

0
104
PLAYAS DE ROSARITO BC, 26 de diciembre de 2022.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, informa que derivado de un procedimiento abreviado fue posible obtener una sentencia para Carolina del Carmen Aguayo Martínez, quien resultó penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Recientemente, se desarrolló la audiencia donde la autoridad competente impuso para la sentenciada la pena de un año cuatro meses en prisión, así como 10 días de multa, además, se le condenó al pago por la cantidad de 59 mil 42 pesos por concepto de reparación del daño a favor de los niños víctimas.
De los elementos de prueba que integraron la carpeta de investigación se desprende que, desde el mes de marzo de 2018 hasta la fecha, Carolina del Carmen, de forma injustificada dejó de proporcionar lo necesario para el sustento de sus cuatro menores hijos.
Una vez llevadas a cabo las diligencias y las acciones de investigación correspondientes se logró dar por finalizado este caso penal, garantizando justicia para las ofendidos.
Para la Fiscalía General del Estado es una prioridad aplicar la ley a toda persona, sea hombre o mujer, que haya cometido algún delito y con base en investigaciones sólidas lograr que reciban el castigo penal que por ley les corresponde.