VINCULADO A PROCESO SUJETO ACUSADO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD PERSONAL, ROBO CALIFICADO, Y ROBO DE VEHÍCULO

0
247

• Se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
TIJUANA, 08 de abril 2023…- La Fiscalía Regional de Tijuana informa que, derivado de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, se logró que un Juez de Control determinara vincular a proceso a Juan “N”, por ser probable responsable de los delitos de privación de la libertad personal agravada, robo calificado cometido por dos o más personas de noche ejecutado con violencia y robo de vehículo con violencia.
La carpeta de investigación contiene que, el día 30 de marzo de 2023, aproximadamente a las 23:30 horas, el imputado abordó a la víctima de sexo masculino, quien se encontraba en el asiento del piloto de su vehículo de motor marca Nissan Sentra, el cual estaba estacionado en la colonia Villas de Baja California, ahí, lo amenazó con un arma tipo cuchillo, la cual le colocó en el cuello y le exigió que descendiera del automóvil.
Una vez que el ofendido descendió, lo volvió a amenazar con el arma exigiéndole que se subiera en el asiento posterior, abordando ambos dicho asiento trasero, mientras que un cómplice del imputado se subió al asiento del conductor, emprendiendo la circulación del vehículo.
En ese momento, Juan “N” amarró a la víctima de las manos, privándolo de la libertad personal, posteriormente le ejerció violencia física golpeándolo con los puños en el rostro y dorso, causando un daño a la salud de la víctima.
Aproximadamente a las 00:30 horas, ya del día 31 de marzo, en un domicilio del fraccionamiento El Laurel, el imputado desapoderó al ofendido de su cartera y su teléfono celular, abandonándolo en dicho lugar, para después huir del sitio a bordo del vehículo en posesión de los bienes de la víctima.
Finalmente, en la calle Isidro Fabela del fraccionamiento El Dorado, Juan “N” le prendió fuego al interior del vehículo del lado del piloto, abandonando el mismo, para después retirarse del lugar, causando daños materiales a la estructura del automóvil, esto en asiento y puerta del piloto, así como al tablero. El imputado fue detenido inmediatamente después por agentes municipales en posesión del teléfono de la víctima.
El día 2 de abril del año en curso, se llevó a cabo audiencia inicial de control de detención ante el Juez de Control, en la cual se ratificó de legal la detención del imputado y fue vinculado a proceso por los delitos de privación de la libertad personal agravada, robo calificado cometido por dos o más personas de noche ejecutado con violencia y robo de vehículo con violencia, además se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.