ES APREHENDIDO SUJETO ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

0
258

• Agredió físicamente a la víctima y le causó lesiones menores, también la amenazó de muerte.
PLAYAS DE ROSARITO, 08 de abril 2023….- Por ser presunto responsable del delito de violencia familiar, un sujeto que responde al nombre de José “N”, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado.
La diligencia en la que se cumplimentó el mandamiento judicial, previamente emitido por un Juez de Control, se desarrolló en el fraccionamiento Villa Turística y estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Zona Playas de Rosarito.
De los datos de la investigación en curso se desprende que el 17 de agosto de 2022, a las 14:00 horas, la víctima se encontraba en un departamento de la colonia Plan Libertador en Playas de Rosarito. En un momento determinado, el acusado le reclamó a la ofendida sobre un mensaje que había mandado a una persona.
En eso, él estrelló el teléfono de la víctima para dejarla incomunicada, a ella la lanzó contra la pared y con sus manos la golpeó en la cabeza, codo y labios; después la tomó fuerte del cuello para comenzar a ahorcar, luego la amenazó de muerte, finalmente la soltó y el acusado huyó del lugar.
Las lesiones causadas a la afectada, no pusieron en riesgo su vida y no requirieron de hospitalización, pero sí de llevar un tratamiento médico; por los hechos antes descritos dio inicio la investigación correspondiente.
La Fiscalía General del Estado tiene como misión esclarecer delitos, buscando que los responsables de la comisión de actos delictivos enfrenten la justicia y sean castigados penalmente.