VINCULAN A PROCESO A ACUSADO DE ALLANAMIENTO DE MORADA Y DAÑO EN PROPIEDAD AJENA

0
30
TIJUANA BC, 14 de mayo de 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana, logró la vinculación a proceso de un sujeto acusado de los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena agravado por incendio, por hechos ocurridos este mes de mayo.
Los elementos de prueba fueron recabados a través de la Unidad de Investigación con Detenido, con los cuales se acreditó, ante la autoridad juzgadora, la presunta responsabilidad de Erick “N”, en el ilícito en mención.
En relación a la investigación se desprende que, el pasado 6 de mayo, a las 00:13 horas, el imputado llegó a un departamento ubicado en la colonia Altamira Sur, donde se encontraba la víctima, esta última le pidió que se retirara del lugar, en razón de que había ingresado sin derecho y sin consentimiento al domicilio, rompiendo un cristal de una ventana del inmueble.
De forma molesta, Erick “N”, le dijo que iba a prender fuego a la casa, para inmediatamente con lo que al parecer era un encendedor prendió intencionalmente fuego a una almohada, ocasionando daños en la estructura del departamento, en ropa y muebles que había en el lugar.
Por lo anterior, momentos después, ante el señalamiento de la víctima, oficiales de la Policía Municipal lograron detener al acusado, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad competente.
En audiencia inicial, realizada el pasado 8 de mayo se calificó de legal la detención y retención de Erick “N”, se formuló imputación y se vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada; en tanto, la Fiscalía tiene dos meses de plazo para la investigación complementaria.