VINCULAN A PROCESO A DOS ACUSADOS DE ROBO CALIFICADO Y ROBO DE VEHÍCULO

0
46
TIJUANA BC, 11 de febrero de 2024.- Como resultado de acciones de investigación y pruebas recopiladas por la Fiscalía Regional de Tijuana, se logró la vinculación a proceso de dos hombres acusados de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia y robo equiparado en su modalidad de uso de vehículo de motor robado.
Los imputados responden a los nombres de Gil Eduardo “N” y Ángel Isaí “N”.
La investigación establece que el 5 de febrero de 2024, aproximadamente a las 10:27 horas, los antes mencionados ingresaron a la tienda Oxxo ubicada en el fraccionamiento Versalles. Gil Eduardo “N” se dirigió al mostrador donde se encontraba la víctima, a la que amenazó con una pistola tipo revólver y le dijo que se trataba de un asalto, exigiendo el dinero de la caja registradora.
En ese momento, la ofendida le entregó la cantidad de mil 500 pesos, mientras que Ángel Isaí “N” se metía la mano derecha a la cintura simulando traer un arma de fuego y cuidando en todo momento que nadie los viera mientras cometían el robo. Posteriormente, ambos se retiraron a bordo de una motocicleta marca Italika.
Gil Eduardo “N” y Ángel Isaí “N” fueron detenidos en la calle Praderas de la colonia Cuestecita, lugar hasta donde llegó la víctima y los señaló plenamente y sin temor a equivocarse como los responsables del robo con violencia. Cabe mencionar que la motocicleta contaba con reporte de robo del 19 de enero del 2024.
Durante la detención, se encontró a Gil Eduardo “N” con un revólver cargado con 8 cartuchos útiles calibre 22, y a Ángel Isaí “N” con billetes en su bolsillo derecho.
El pasado 7 de febrero, se llevó a cabo una audiencia de formulación de imputación en la que se presentaron los datos de prueba con los que cuenta la Fiscalía en la presente carpeta de investigación, lo que resultó en la vinculación a proceso de Gil Eduardo “N” y Ángel Isaí “N”, fijando el juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.