VINCULAN A PROCESO A IMPUTADO POR HOMICIDIO CALIFICADO

0
276
**Se fijaron dos meses para la realización de la investigación complementaria.
TIJUANA BC, 25 de abril de 2023.- Una agresión directa sucedida en el Bar 7 de Copas en el año 2019, dejó sin vida a una persona de nombre Luis Antonio, y como resultado de la investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado, se logró identificar, ubicar y detener al presunto agresor, quien ahora se encuentra en prisión preventiva.
El imputado, Alberto “N”, alias “Yuviel”, fue vinculado a proceso con la medida cautelar antes señalada, luego que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, reuniera todos los elementos de prueba, primero para solicitar la orden de aprehensión, luego para imputarle el delito de homicidio calificado y finalmente para sujetarlo a proceso penal.
Los hechos por los que está ahora en prisión Alberto “N”, ocurrieron el 30 de junio de 2019, alrededor de las 4:00 horas, en el bar 7 de Copas ubicado en el bulevar Díaz Ordaz y calle 34 Sur, en la delegación Los Pinos, en Tijuana.
Al encontrase la víctima en el interior del lugar, en el segundo piso, se le acercó Alberto “N”, quien sacó de entre su ropa un arma de fuego tipo pistola y, presuntamente, le dispara en diversas ocasiones para después huir del lugar, causándole heridas que le provocaron la muerte acorde al reporte oficial de necropsia que se le practicó.
Al hacerse cargo de la investigación, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo los testimoniales, indicios y elementos acusatorios para solicitar la aprehensión del imputado, a quien lograron asegurar los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Posteriormente, en audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación, la cual se llevó a cabo el pasado 19 de abril , con los datos de prueba acusándolo se consiguió que quedara sujeto a proceso y en prisión preventiva oficiosa.
Además, el Juez de Control, le otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria, el cual vence el 19 de junio de 2023.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha sido puntual al señalar que la institución continúa fortaleciendo la labor de investigación y de persecución del delito, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.