VINCULAN A PROCESO A SUJETO ACUSADO DE HOMICIDIO

0
85
TIJUANA BC, 18 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado, por medio del trabajo del Ministerio Público, logró que fuera vinculado a proceso penal un sujeto acusado del delito de homicidio calificado por ventaja, al que además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, al imputado, Alexander Iván “N”, por determinación de un Juez de Control, se le iniciará proceso penal en su contra por los hechos criminales ocurridos el pasado 11 de diciembre de 2022.
Ese día a las 18:20 horas aproximadamente, la víctima Alexis Lagarde, se encontraba en un domicilio de la calle Andrómeda de la colonia Horóscopo de Tijuana, estaba en el área del patio en un segundo nivel, cuando arribó al lugar Alexander Iván “N”, y desde afuera del domicilio le disparó en varias ocasiones, para posteriormente huir del lugar caminando.
La víctima falleció en el lugar a causa de las lesiones recibidas en abdomen y tórax, por disparos de arma de fuego.
El Ministerio Público, solicitó este 14 de diciembre de 2022, audiencia de control de detención en contra del imputado Alexander Iván “N”, en la que se calificó de legal la detención, y se formuló imputación en su contra.
En la audiencia el Representante Social expuso los datos y argumentos de prueba, por lo cual el imputado solicitó que se resolviera su situación jurídica; por ello el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, y fijó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.